Literactiva

literactiva

La web de Literactiva ya está funcionando. Mi último proyecto es la creación de un portal de ficción interactiva, hipertexto, poesía experimental y otras formas de narrativa no lineal. Podéis visitarlo aquí y probar algunas de las ficciones reseñadas. También he creado un grupo en el Facebook.

Para la realización de la web he utilizado el CMS Joomla, la plantilla Daily News con algunos retoques y la aplicación Parchment para poder ejecutar algunos de los juegos directamente desde el navegador.

Para el logotipo he preferido utilizar el blanco y negro, simbolizando tinta y  papel, en una tipografía de corte clásico, con serifa, atemporal. El imagotipo es la silueta de una pantalla de ordenador que en realidad es un libro abierto. He huido de los diseños sin alma típicos del rollo 2.0, con tipografías de palo seco y/o redondeadas de colores pastel (incluso hay webs ¿de broma? que los generan como churros), no tienen nada que ver con éste proyecto. Creo que la utilización de una tipografía clásica en riguroso blanco y negro le otorga un carisma especial a la web. Al menos, ésa es la intención. ¿Qué os parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s