¿Cómo enviar correctamente el CV por e-mail?

Los chicos de Alquimistas del diseño han elaborado un jugoso artículo con bastante humor sobre cómo deberíamos enviar un Currículum Vitae por e-mail a una empresa de diseño.

Estoy bastante de acuerdo en todo, yo he visto cómo se borran los e-mails de gente cuyo archivo adjunto con el CV pesaba más de 2 megas, y a buen seguro debían ser diseñadores muy válidos. De todo ésto se deduce que lo mejor es enviar un PDF de no más de 1 mega y poner un enlace a tu portafolio digital, ciertamente sería la mejor opción. Otra cosa es la de hacer un CV específico para cada empresa a la que quieras tantear, esto lo considero excesivo, como mucho yo tendría un par o tres de CV diferentes para cada perfil de puesto de trabajo.
Además, como los que habitualmente revisan los CV no son diseñadores gráficos ni tienen misma sensibilidad con la página que Paul Rand la mejor opción, in my honest opinion, es la de hacer un simple documento en Word de dos páginas, con letra Times New Roman a 12 de tamaño y a doble espacio. No lo digo en broma, es de calle el que más destacará y el que mejor puede entender un jefe de personal y en general cualquiera que haya estudiado en ESADE.
De nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s