El rey del pollo frito no bromea, amigos

Bien lo sabe la revista “El Jueves”, que ha tenido que cerrar su cuenta en YouTube ante la denuncia del popular cantante de “Hormigón, mujeres y alcohol”, canción cuya estribillo decía tal que así: “Litros de alcohol corren por mi venas mujer, no tengo problemas de amor, lo que me pasa es que estoy loco por privar.” La canción la podéis escuchar gratis a través de Spotify, de forma legal, e incluso podáis encontrar todavía un cassette de del álbum “Éxitos en carretera” en alguna gasolinera de Huesca, no sé.

Que sí, que vale, que los de “El Jueves” tienen mala baba a veces, y sus críticas pueden hacer daño, pero también es verdad que es una revista satírica y lo normal es que hagan lo que hacen, esto es, encabronar al personal. Unas veces aciertan más, otras menos. Con Ram… con el cantante de Chuli es fácil meterse porque está a muerte con la SGAE. Y la SGAE está en contra de las descargas ilegales mediante las redes P2P, entendiendo como ilegales aquellas descargas que están sujetas a derechos de autor, aunque no se obtenga beneficio económico por ello, pero sí un disfrute a coste cero, con lo que el autor no ve un duro por su trabajo. No voy a meterme ahora en una larga discusión sobre qué es ilegal y qué no lo es, ni dónde acaban los beneficios de la SGAE, lo cierto es que la cabeza de turco es Ram… es el cantante de La chica de la puerta 16.

Habrá entonces que adaptar las letras a los nuevos tiempos…

“Litros de bits corren por mi redes Ramón, no tengo problemas de autor, lo que me pasa es que estoy loco por eMulear.”

