Volver a jugar al Arcanum

arcanum

Recuerdo el juego de Arcanum como un mundo maravilloso donde había tantas opciones y caminos a recorrer que siempre me perdía, por lo que volvía a crearme un personaje y empezar de nuevo la historia. Probablemente sea el juego que más veces he empezado, siempre con resultados infructuosos. Pero era un juego maravilloso, ¿secuela espiritual de Fallout? Para algunos lo es. ¿Parecido al Diablo?  Puede ser, pero a mí me llamaba infinitamente más que aquel, por su estética a caballo entre la época victoriana y el steampunk.

Existe otro juego de Arcanum, aparte del de ordenador, a través de la BoardGameGeek descubrí el Arcanum de tablero, un juego de exploración donde llevamos un mago en un mundo fantástico. Al parecer el juego es sencillo de jugar pero complejo en su estrategia, pero no puedo hablar sobre su mecánica sin haberlo probado antes. Si algún amable lector lo ha probado y puede opinar al respecto podremos saber si se trata de un juego nuevo o de un “homenaje” al original de PC.

La experiencia con el Age of Empires III me ha enseñado a huir de las versiones de tablero de juegos de PC exitosos… al final acaban siendo juegos de tablero sin alma, recauchutados sin gracia y que copian enseguida las mecánicas de otros juegos de tablero, vamos… que no aportan nada. Prefiero las versiones en PC a partir de juegos originales de tablero, pero esto se sale ya del tema de este artículo.

pic187008_md

De lo que sí puedo hablar es del Arcanum original, el que se juega en el ordenador y que apareció en 2001 de la mano de la desaparecida Troika Games. Una empresa que se pegó un hostión considerable tras su publicación, ya que el juego no cosechó el éxito que esperaban. Probablemente el juego estaba demasiado adelantado a la época, los jugadores no estaban preparados para asimilar un juego tan enorme y complejo, cuyo manual supera las 100 páginas, además de que los textos no estaban traducidos al castellano. Después sacaron el Vampire:Bloodlines, donde se acabaron de auto rematar. Pero ahora hablemos de cómo me encontré, pasados siete años, otra vez con éste magnífico juego…

Las pasadas navidades estuve en casa de mis padres y me puse a revisar mi antigua habitación, encontré varias cosas interesantes y una de ellas era la caja del Arcanum, al fondo de un armario, con el manual de instrucciones pero sin rastro del CD. Al día siguiente empecé a buscar el dichoso CD por toda la habitación hasta que finalmente lo encontré en una pila con otros tantos CDs, ¡pero aún no había concluido la búsqueda! Pues solo encontré el CD de Juego, no el de Instalación… ¡Aaargh! Ya pensaba que tendría que “encontrar” el juego por internet, pero tras una tercera búsqueda di con el CD de instalación, inexplicablemente dentro de la caja del Dark Basic. Pues bien, una vez armado y dispuesto instalé el juego en mi portátil con Windows Vista y para mi sorpresa ¡funcionaba! Y es que estoy acostumbrado a que muchos juegos no funcionen en dicho sistema, como mi amado Port Royale II, pero en esta ocasión no falló nada y pude disfrutar de mi primera partida, y derrota, al juego de marras. Y en ello estamos.

arcanum1jd1

Para todos los que quieran volver a jugar, cosa que recomiendo encarecidamente si eres un fan de los juegos de rol por ordenador, pero huyes despavorido ante los MMORPG (que poco o nada tienen ya que ver con el rol y sí con los matamarcianos) os daré algunos enlaces útiles para sacar el máximo provecho del juego, esto es, poder jugar a Arcanum en español:

arcanum_logo

1- Instala Arcanum.
2- Aplica el parche OFICIAL v1.074.
3- Descarga el Parche de Traducción de Arcanum v2 y el parche no oficial UAP v81229 – desarrollado por el Clan Dlan, ¡gracias amigos!
4- Ejecuta el EXE. (Se instalará en el directorio correcto automáticamente). Opcionalmente puedes descargar los vídeos en español, la guía y el manual de juego.

Una vez lo tengas todo instalado, ejecuta el juego y si todo ha ido bien verás la presentación y el menú. Para empezar rápido podemos escoger un personaje de los que vienen por defecto (crear un personaje nuevo requiere tiempo) y empezar a jugar. Veremos una majestuosa presentación (estas cosas están muy cuidadas y hacen que el juego tenga ése aura especial) y a partir de ahí tomamos el control. Nos encontraremos con Virgil, un personaje que nos irá guiando en los primeros compases de la aventura, y que tiene una personalidad propia que lo convierten en un compañero a veces adorable y a veces molesto. Recorreremos con él el mapeado del juego y pronto nos veremos envueltos en una conspiración.

arcanum_screen002

Y con éste inicio, tenemos todo el mundo de juego a nuestra disposición, multitud de misiones a completar, personajes que no seguirán y otros que intentarán acabar con nosotros… en definitiva, el mundo de Arcanum es enorme. ¡Que lo disfrutéis!

Anuncios

Un comentario en “Volver a jugar al Arcanum

  1. pero el juego o la descarga del mismo no aparece.. una vez jugue un demo y me enamore de el.. pero años y años y nunca he podido obtenerlo,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s