Vuelta al cole

!!!!!3kidscolor
Uno no sabe hasta qué punto están malcriados los niños españoles hasta que no se va de vacaciones fuera del país y comprueba las enormes diferencias existentes entre España y un país del norte de Europa. Supongo que será el carácter latino, alegre y despreocupado (al menos en teoría), los dos meses sin nada que hacer y el calor excesivo, que atolondra a las criaturas.

En fin, que ya tenía yo ganas de que los nenes fueran al cole para volver a disfrutar de mis horas de ocio. No, no es que tenga críos, es que me gusta ir al cine y no oír gritos, es que me gusta ir a un restaurante y cenar tranquilo, es que me gusta que, dado que los padres dejan a sus críos hacer lo que les salga, por lo menos que en el cole estén atados durante unos cuantos meses, para que la gente responsable que no tenemos hijos podamos volver a disfrutar tranquilos y sin la injerencia de niñatos de la gente irresponsable que sí los tiene. De acuerdo, estoy siendo tremendamente injusto con los padres responsables que saben educar a sus retoños, pero es que si no lo digo reviento.

Lo cierto es que empieza un nuevo curso, tanto para las criaturas como para los mayores. Yo siempre he tenido la impresión de que el año empieza ahora, a mitad de septiembre, y no el 1 de enero, ni el 1 de marzo de los antiguos romanos, estoy más con el rollo celta, que tenían al 1 de noviembre como el primer día del año.

Supongo que tiene más que ver con el fin de las vacaciones, en las que se ha tenido tiempo para pensar en el balance del año: ¿qué hice? ¿qué me dejé por hacer? ¿cómo puedo mejorar? ¿empezaré una colección de esas que anuncian por la tele? Sea como fuere, ahora todos nos ponemos otra vez las pilas y a trabajar, tal como mandan los cánones capitalistas: para vivir hay que producir.

Así de este modo vuelvo otra vez al blog y a mis hobbies, un poco olvidados en estas vacaciones veraniegas. He estado pensando mucho en darle más empaque a mis artículos de juegos, y espero poder dar una sorpresa pronto a mis seguidores lúdicos. También me han salido algunos proyectos para colaborar en el diseño de juegos, que espero fructifiquen y lleguen hasta la BoardGameGeek.

Tampoco olvido el teatro, y en octubre vuelvo al redil de los escenarios con Shakespeare, que supongo que estrenaremos de forma amateur allá por marzo. Y si la economía lo permite quiero ampliar aún más mi lista de quehaceres voluntarios apuntándome al gimnasio, a clases de baile y a un curso de escritura… pero supongo que la economía no lo va a permitir. No sé si habréis notado la crisis, ¡es terrible, no me da para caprichos!

Lógicamente esa última frase es ironía, y es que hay países donde están terriblemente mal, donde la crisis sí golpea fuerte a gran parte de la población, no como en España, donde nos llenamos la boca con la palabra crisis pero arrasamos en el supermercado, nos vamos de viaje, compramos un plasma, nos ponemos el Gol TV o el Canal+  y el finde nos vamos de fiesta. Claro está, que hay gente que lo está pasando muy mal: aquellos que se forraron trabajando de paletas y encofradores hasta el punto de montarse su propia inmobiliaria o constructora, esos lo están notando muchísimo, porque ya no pueden cubrir los gastos que les suponen los seguros de los coches y la hipoteca del piso.

Sin embargo, para los que siempre tuvimos crisis, aquellos que desempeñamos profesiones sin relación alguna con la construcción o el turismo, ni vivíamos de la cancamusa de los grandes proyectos a cobrar en 180 días, la crisis es la misma hoy que en 2005. Esto es, ninguna. Lo que pasa es que nos estamos acostumbrando a vivir en la abundancia, y deberíamos vivir de acuerdo a nuestros posibles, no por encima de nuestras posibilidades, diga lo que diga el banco.

Y de momento eso es todo. Al final he hablado un poco de todo, después de dos meses sin escribir tenía incontinencia prosaica, jeje. ¡Feliz vuelta al cole!

Un comentario en “Vuelta al cole

  1. jaja hace un par de días leía un post muy parecido a éste en el sentido de que alguien se quejaba de los chavales y ponía a parir a los padres, yo siempre defiendo a los crios, si es que nosotros lo éramos hace dos días! me encantan los niños sean como sean y creo que los mayores se pasan siempre gruñéndoles aunque hay una cosa que me molesta y es lo de puta madre que viven y la poca conciencia que tienen del pasado de su país y del mundo entero, les veo caprichosos pero chico supongo que uno siempre quiere darles lo que él no tuvo, un besito :*

Responder

