Primer número de la revista TOKEN

Descarga versión web (1,7 MB)
Descarga versión en calidad de imprenta (30 MB)

Tras varios días de dudas publico al fin mi proyecto personal de revista lúdica histórica literaria de diseño (¡ahí es nada!). Tenía dudas de hacerla pública, puesto que creo que abarca demasiado temas para hacerla interesante a un colectivo específico (e incluso generalista), pero ¡hey, a mí me gusta!

Al final se ha quedado en una cosa discreta: 32 páginas de contenidos realizados casi en exclusiva por mí mismo -a excepción del genial artículo del juego Louis XIV escrito por Perec y de los artículos históricos de Vir Corvipor lo que estoy razonablemente contento por el material que ofrece este primer número. La TOKEN se convierte así en una rara avis entre las revistas lúdicas, y posiblemente tanto la Troll como la Haunted Lives ofrezcan mejores contenidos lúdicos al ser revistas más específicas, y lo mismo puede decirse de otras revistas que abarcan los temas que en la mía se tocan. Pero en la TOKEN se pueden encontrar artículos siempre diferentes y, como las cajas de bombones o la programación de TV, nunca sabes lo que te vas a encontrar.

Tal como explico en la Editorial, la TOKEN nace como ejercicio creativo, sin más pretensiones que las de ver cómo quedaría una revista maquetada con mis artículos de éste blog; pero poco a poco me he ido animando y como resultado de ese ánimo aquí se presenta este primer número de TOKEN. ¡A disfrutarla!

15 comentarios en “Primer número de la revista TOKEN

  1. Hola Xavi, qué guay está, me ha gustado mucho ver lo de Alejandro Magno porque me parece muy interesante pero creo que te voy a matar me has cambiado el apellido jaja no pasa nada, como ya sabemos todos la historia según te la cuenten es un coñazo infumable o un tema muy interesante, y con estas pequeñas reseñas espero que llame la atención. A ver si tienes suerte con la revista un besote :*

    • Oh vaya, te cambié el apellido, es Vir Covi en lugar de Corvi, XDD. Mil perdones; es que te haces llamar con tantos nombres (Vir Covi, Lara Choff, Con suerte hacia delante, etc…) que no tenía muy claro cómo ponerte.
      Bueno, a ver qué acogida tiene el primer número y hacemos el segundo, un besote y a seguir hasta Sumeria en tu blog, ¡que ya te falta poco!

  2. Te ha quedado muy chula. No sabía si al final habías dejado correr el tema, veo que no. Yo abriría un post en labsk para darla a conocer…que no todo el mundo sigue el Planet.
    Felicidades y suerte con la iniciativa

  3. Saludos,

    me ha parecido muy interesante la revista, felicidades por ella porque es un curro. Gran trabajo tanto en el aspecto gráfico como en los contenidos, aqui tienes ya un lector para el número 2 xD.

    Un detalle, cuando en el artículo de Director de Campaña 2008 hablas de las cartas de control de medios dices textualmente: “Con una carta de éstas en juego eres tú el que le dice al oponente dónde colocar los marcadores de influencia.” Eso no es así, lo que decides -y no con todas las cartas de medios- es en que estado se resolveran los efectos de un nuevo evento ZNN, que sólo entran en juego cuando se elige un nuevo estado con lo que no son tan determinantes.

    Os invito a todos a visitar nuestro blog donde casualmente hace poco reseñé este juego http://www.ludopaticos.es

    Mucha suerte con el proyecto y seguimos leyéndonos.

    • ¡Hola, Maskleto! Vaya, pues entonces hemos jugado mal al Director de Campaña, veré si puedo hacer una Fe de Erratas para el número 2, en todo caso en las instrucciones del juego está mal redactado, ¿no?
      Por cierto, muy chula tu página, ¡esta me parece que no la conocía! ¡Gracias por leernos!

  4. ¡Mola!

    Acabo de terminar de leerme la revista y la verdad es que ha sido un auténtico placer para mis neuronas (bueno, para mi neurona)… contenidos y diseño se dan la mano en un trabajo de muy alto nivel.

    La única pega ha sido el tema Banksy (que no Bansky) en la reseña de 13,99 euros (libraco con el que me reí un montón, por cierto, qué loco este Beigbeder)… cuando nos veamos ya te daré una colleja por menospreciar al Rey del Street Art.

    PD: la revista la leí a doble página, como debe leerse una revista tan bien diseñada… ¡ya estás tardando en hacer el segundo número!

  5. Hola Xavi,
    Un gran trabajo, y te ha quedado genial. Vas a tener que hacer mas numeros 🙂 Solo hay un par de cosillas que ya te comentare pero me ha parecido muy chula e interesante.
    Sobre lo que dice Maskleto creo que no esta bien, pero como ya no tengo el juego y no puedo mirar las cartas me callo no sea que la cague.
    Mucho animo y felicidades. Sigue con ello 🙂

  6. La he estado echando un vistazo y tiene una pinta espléndida. Me la he descargado y pienso leerla y disfrutarla con calma. Enhorabuena! Me gustaría colaborar alguna vez, pero ya sabes que no me puedo comprometer porque yo mismo estoy liadísimo de estudios y trabajo -incluyendo también una revistilla que estoy haciendo en mi seminario-.
    Lo repito: enhorabuena. Eres grande.

Responder

