Footing saharaui

Cameron_Zapatero_haciendo_ejercicio_Seul

La noticia queda estupenda en El País, y la crónica es de alto nivel: “El premier británico ha salido a correr con pantalones cortos y una camiseta de manga corta con el lema “Inglaterra unida, el mundo invitado”, relativa a la candidatura inglesa al Mundial de fútbol de 2018, a la que también opta España. Zapatero, más friolero, también ha optado por un guiño nacional: sudadera con capucha y manga larga con los colores de la selección española de atletismo, mallas largas y un visible cronómetro en la muñeca izquierda.”

AI-El-Aaiun-campamento

Supongo que no habría un fuerte viento de levante, pero es seguro que no les llegaría el olor a muerte que debe respirarse en las cunetas de El Aaiún. ¡Ay! Si fuera yo un virtuoso del videoarte recortaría las siluetas de Zapatero y Cameron y las superpondría con las imágenes que nos llegan desde los campamentos de refugiados del sáhara. Así, sin los impedimentos del tiempo y el lugar, podríamos ver a las claras a los dirigentes de ambos países dialogar en animosa plática mientras corretean por las calles del infierno; y pondría como música una agradable Polonaise de Chopin, y con el magistral sonido del piano in crescendo llegarían los dos adalides de la libertad a la cima del horror, coronada de muertos, heridos y torturados, gracias estas otorgadas por Marruecos a un pueblo olvidado de la mano de Dios. Así a la carrera llegarían hasta el mismo pandemónium, con sus sonrisas cada vez más forzadas y su footing más refinado, sorteando los verdaderos problemas que se encontraran a su paso: saltando un cadáver aquí, esquivando a una llorosa niña allá, gráciles como venados en un bosque de abedules, llegarían hasta las playas de Ítaca y se darían unas palmaditas en la espalda, sudados pero felices por mantener tan alta su salud gracias al deporte, y tan intacta su moralidad gracias a su infinito cinismo.

AI-El-Aaiun-zapatero_cameron

Anuncios

Un comentario en “Footing saharaui

  1. Te ha quedado genial! Pienso exactamente lo mismo, y además que Zapatero tiene un horrible cuerpo afeminado así que no se las dé ahora de deportista, y por cierto que ninguno habla el idioma del otro, supongo que los que en la foto van detrás son los traductores.
    Me da un coraje impresionante esta foto, dos neoliberales de paseo, uno por convicción y el otro por traición a la izquierda. Un saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s