Romeo

_42914679_romeo_juliet416

“Se burla de las llagas, quien jamás se sintió herido.
Pero cuidado, ¿cuál es esa luz que reluce a través de la ventana? ¿Es el oriente, y Julieta el sol? Despunta, sol esplendente, y mata a la envidiosa luna, que se siente pálida y enferma de amargura, al ver que su doncella es más hermosa que ella. Pero no la sirvas, pues ella es envidiosa. Su atuendo de vestal es enfermizo y verde y sólo los necios acceden a llevarlo.
¡Recházalo! ¡Oh, he ahí mi dama! Ella es mi amor. ¡Si ella lo supiera!
Ella habla, pero no dice nada… ¿qué como puede ser eso? Es con sus ojos que discursea… y yo quiero responderles. Pero soy demasiado osado, no es a mí a quien hablan.
Dos de las estrellas más hermosas del cielo, que tuvieron que ausentarse, rogaron a sus ojos las suplieran hasta su vuelta. ¿Qué pasaría si sus ojos estuvieran en el cielo y las estrellas en sus ojos? El fulgor de sus mejillas humillaría al de las estrellas, como la luz del día humilla la de una lámpara; y sus ojos en el cielo brillarían con tal fuerza en el firmamento, que los pájaros cantarían creyendo que la noche habría muerto.
Pero, mirad cómo apoya su mano en su mejilla. ¡Oh! ¿Quién fuera el guante que cubre sus dedos? ¡Oh! Si pudiera tocar esa mejilla…”

Lo anterior es el inicio de la famosísima escena del balcón de Romeo y Julieta, escrita por Shakespeare. La historia de dos amantes imposibles, enfrentados en familias rivales. Me lo he tenido que aprender de memoria, y confieso que al principio no lo entendía, pero ya lo veo todo claro. Ignoro si en aquella época los jóvenes hablaban tal como Shakespeare escribía en sus obras, pero el discurso es delicioso, y esconde una fuerza erótica que por fuerza tiene que enamorar a Julieta.

Analicemos el texto, cuando Romeo dice: “¿cuál es esa luz que reluce a través de la ventana? ¿Es el oriente, y Julieta el sol? Despunta, sol esplendente, y mata a la envidiosa luna”, ¿no está acaso Romeo mirando a Julieta en el balcón, una Julieta que tal vez esté desnudándose y dejando ver su blanca piel a la luz de la luna, y Romeo lo que quiere es que se acerque a la ventana para verla mejor? Por eso después añade: “Su atuendo de vestal es enfermizo y verde y sólo los necios acceden a llevarlo. ¡Recházalo!”, ¿no es un caliente anhelo para que se quite la ropa? Romeo es un voyeur que se acerca a la ventana de la chica que le gusta para ver si puede verla desnuda.

Admitámoslo, Romeo acude al jardín de los Capuleto con un calentón innegable y nos lo dice con bellas palabras. Eso me dio que pensar… ¿cómo describiría su calentón un moderno Romeo, hoy, en 2010? Un Romeo tan caliente como el de antes, pero con el vocabulario y la realidad de nuestros días. He aquí mi propuesta:

“Mis colegas se ríen de mí porque creen que me estoy enchochando.
Pero mírala, ahí se asoma por la ventana… acércate más que te vea, vaya pedazo de cuerpo… ¡pero muéstrate, como las modelos se muestran en las pasarelas! Pero las modelos palidecerían ante tus rotundas formas. Eres aún más guapa que Megan Fox, mucho más que todas las demás chicas que haya podido ver antes, ¡si con mi Blackberry pudiera tomar un vídeo de este cuerpo que se muestra! ¡Lástima que su sostén y sus tejanos cubran su piel, ¡vamos tonta quítatelos! ¡Oh, pero qué buena está!
Ella habla con su iPhone… soy un imbécil, no es a mí a quien llama; ¿a quién llamará? No importa, solo necesito quedarme aquí, solo quiero espiarla.
¡Vaya ojazos que tiene! No sé si será por el rímel o el contorno de sus cejas, pero su mirada me pone tan caliente que hace que me bulla todo el cuerpo. Incluso sin maquillar, ¡qué ojazos tiene! ¡Vaya pájara! ¡Lo que daría por una mirada suya!
Mírala, ah… ¡cómo se lleva los dedos a sus labios. ¡Oh! ¿Qué daría yo por ser uno de sus dedos? ¡Oh, si pudiera tocar esos labios…”


romeo1_11

4 comentarios en “Romeo

  1. jajjaa qué bueno, buenísimo! Oye y una curiosidad, por qué te tuviste que aprender la obra? Yo me aprendí el principio y el final por placer, porque me encanta, me parece fascinante Romeo y Julieta, tú haces teatro o algo? o también eres medio friki?
    Aunque la traducción que yo sé es un pelín diferente pero preciosa igual, te dejo con el final:
    “Una paz lúgubre trae esta alborada. El sol no mostrará su rostro a causa de su duelo. Unos obtendrán perdón, otros castigo, pues nunca hubo historia más triste que esta de Julieta y su Romeo”.
    Puede ser que me haya comido algo, hace muchísimos años que la leí 🙂

  2. Celebro que te guste, jeje, lo que no sé si Romeo sería más de Mac o de PC, de Blackberry o de iPhone, de Pepsi o Cocacola, del Barça o del Madrid… el caso es que tiene que ser diferente de Julieta.
    Y sí, me lo tengo que aprender porque hago teatro (ergo soy friki), y además tengo el plus de dificultad porque esta vez me toca actuar con una famosa (me enteré de ello hace poco, cuando en clase me dijeron que la buscara en google), aunque solo hacemos la escena del balcón. Si te quieres venir a vernos actuar, será en febrero en la Sala El Off del Porta4.

Responder

