Mas de lo mismo

Reflexionem

Hoy es un día triste, además de ganar la derecha en Catalunya… ha muerto Leslie Nielsen. Descanse en paz. Ese pedazo de actor cómico, que empezó como galán, nos ha regalado joyas como “Aterriza como puedas”, “Espía como puedas” o “Agárralo como puedas”, aunque yo recuerdo especialmente su papel de Drácula en “Drácula un muerto muy contento y feliz” (¿porqué no la llamaron “Vampiriza como puedas”?), cómo me llegué a reir en aquella película, ¡y mira que es mala! En fin, tal vez ahora se esté descojonando en el cielo, con Pepe Rubianes, Eugenio y compañía.

Pero ahora toca hablar de las elecciones de ayer; seré claro: lo de Catalunya pinta mal. Hay un retroceso de las izquierdas, pero tampoco es la Nueva España que decían ayer en las Telefachas; estaban todos orgasmando con la subida del PP y la confirmación de Ciutadans, proclamando que la “calle” había hablado (porque ahora la calle es de derechas, cuando conviene). La realidad es que el PP ha sacado solamente 8 escaños más que un modesto partido como los ecosocialistas de Iniciativa, que a su vez han sacado más del triple de escaños que Ciutadans; además ha surgido de la nada un nuevo partido independentista: el Solidaritat de Laporta. El mayor batacazo ha sido para el PSC y ERC; el electorado les ha castigado por su mala gestión en estos últimos siete años.

221172_1287415897

Veremos la gestión que hacen los nacionalistas de derechas, porque lo cierto es que el Tripartit ha gestionado todo lo gestionable y se han creado nuevas infraestructuras, además de aprobar un nuevo estatut. Yo creo que una mala gestión es la que se hace en Madrid, con un PP absolutamente corrupto y un alcalde fuera de control que está endeudando a todas las futuras generaciones de madrileños. Pero es que la gestión, aunque sea mala, cuando es de derechas es buena; son los rojos los que despilfarran, los de derechas invierten en futuro, esa debe ser la diferencia, ¿no?

El auge del partido de Laporta, Solidaritat per la Independència, ha dejado de ser una broma del folklore independentista para pasar a ser un problema serio. Ahora, cualquier posibilidad de que Catalunya se proclame como estado europeo independiente de forma pacífica se desvanece. También es cierto que la independencia nunca se podría conseguir por cauces pacíficos, dado que en España jamás se aceptaría tal supuesto. Por si fuera poco, se recortan derechos que ya existían en el anterior Estatut, así son las españas: no solo no te dejo hacer lo que quieres sino que además te recorto derechos que ya tienes, y ojito que te envío a la Legión con la cabra como me contestes.

Mario Conde, tertuliano de Intereconomía, estuvo encarcelado

Además, independizarse de España no sale gratis, sírvase como ejemplo el Sáhara, abandonado a su suerte, al que sólo nos hace falta decir “vosotros os lo habéis buscado”. Así es la España en que vivimos, con sus grandezas y flaquezas, así son las españas en las que, como dijo Machado, una ha de helarte el corazón. Por eso hay existen personajes oportunistas como Laporta, que quiere la independencia para ayer; es un exaltado fuera de control que no calcula las consecuencias, y lo único positivo es que se convertirá en la nueva bestia negra de las tertulias ultra de la tele. Por fin dejarán en paz a mi paisano Carod, el cual por cierto se tiene que estar partiendo de la risa al ver cómo el trepa de Puigcercós se ha pegado la hostia padre, y como el Joan Carretero ha hecho un ridículo espantoso con su Reagrupament.

4228270638_51cf49c573

En las telefachas ya se frotaban las manos, leyendo los resultados en clave española: subida del PP, hostión del PSOE y toma del poder de un partido conservador como CiU que a pesar de sus defectillos se lleva tradicionalmente bien con los gobiernos de derechas. Perdón, con los gobiernos de derechona centrista, o ultracentro, como es el PP. Y por supuesto hablaban en clave anecdótica de las izquierdas, como si entre todas ellas no superaran ampliamente al PP. Es el discurso que va a reinar de ahora en adelante hasta la elecciones generales, que la “calle” pide a gritos un cambio que sólo se puede producir de la mano del PP, como si la gente pidiera a gritos que les roben y les quiten derechos, que les echen de su trabajo por cuatro duros o que les gobiernen dirigentes corruptos y xenófobos. Sí, la gente pide eso por la calle, según vomitan las tertulias de neofascistas, xenófobos y corruptos; porque ahora la calle es suya. Incluso un ladrón condenado como Mario Conde se atreve a darnos lecciones de moral y ética desde ese estercolero mediático que tanto daño está haciendo a este país, esa Intereconomía que más bien tendría que llamarse Interlobotomía.

4ea66b7415f05e8837da99d5d5387833o

La verdad es que la de ayer fue una victoria rotunda del nacionalismo, especialmente del conservador. Esa es la verdad, todo lo demás es una tendencia pero jamás un clamor. La derrota para el tripartit es innegable, pero eso no implica que la calle pida a gritos que nos gobierne el PP. Nada más lejos de la realidad. Iniciativa es el partido menos castigado por su labor de gobierno, superando incluso a ERC, y se consolida -este sí- como un auténtico partido ecologista y de izquierdas de los llamados “serios”, al estilo de los partidos verdes europeos. En el PSC van a tener que hacer una reestructuración profunda, posiblemente mirando de cara a Madrid, y en ERC van a tener que radicalizarse para que Laporta no les coma el terreno propio. Los de Ciutadans, por su parte, seguirán a lo suyo, que es autoproclamarse como la voz de la calle, a pesar de sus discretos resultados. Y así han sido las cosas, nada más y nada menos; ahora estamos más jodidos, y dentro de dos años, aún estaremos peor.

Anuncios

3 comentarios en “Mas de lo mismo

  1. Lo primero que descanse en paz Leslie Nielsen, quien por cierto creo que escuché que tenía 86 años ya.
    Sobre las elecciones, me sorprende lo del friki de Laporta, me gustaba en el barça pero como político no sé qué pensar, le veo pelín exaltado, y el resto estaba cantado no? Está claro que el PSOE está haciendo y va a seguir haciendo mucho daño a las izquierdas y no me extraña para nada que haya un vuelco hacia la derecha, yo no, que no entienda dmasiado de política no quita que tenga clarísimo que de derechas ni soy ni seré jamás, pero imagínate la gente joven que empieza a interesarse por la política, como le dé por relacionar izquierdas con PSOE la llevamos clara, un saludo

  2. La cosa está realmente complicada. Ni siquiera tengo ya muy claro qué habrá de hacerse en el futuro. Lo que sí tengo claro es que cuando salgamos del hoyo los gobernantes de turno en lugar de usar esa bonanza para segurar el futuro se dedicarán a despilfarrala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s