Real Humillación

e__archivo_photo_10_1_1_20101130_yba04f1.tif2

Ayer se dio en el Camp Nou un espectáculo de los que hacen época, otro 5 a 0 de un Barça ante un Madrid atónito. Cuando todo el mundo creía que sería una batalla para saber quién de los dos cracks -Messi o Cristiano Ronaldo- sería el mejor, o qué estilo de juego sería el más efectivo, si el de Mourinho o Guardiola, el equipo catalán sorprendió a propios y extraños desarrollando un fútbol de ensueño que barrió por completo al equipo merengue. Tal vez “barrer” sea demasiado poco, pero es que no encuentro las palabras adecuadas ¡son tantas!: ganó, humilló, calló bocas, destrozó, arrasó…

Dijo Mourinho una vez que en Catalunya se hace teatro del bueno
. Y tiene razón, aquí hay grandes actores y excelentes salas. Pero también se hace fútbol del bueno, porque hay excelentes futbolistas y grandes equipos. El más grande es el Barcelona, es el mejor equipo del mundo y el que mejor fútbol practica. El otro es el Espanyol, más modesto pero que ya va cuarto en la Liga. Es como el Teatre Lliure y el Teatreneu, respectivamente, cada uno con su estilo. Pero hoy por hoy, entre los dos grandes equipos de España, Madrid y Barcelona, no hay color… el Barça es muy superior. Diría Laporta que un Barça-Madrid sería el mejor duelo internacional de la futura República Catalana, y tendría razón. La rivalidad de estos dos equipos es y será mítica, como el Comunismo y el Capitalismo, como LaSexta y Telecinco, como Papá Pitufo y Gargamel, como la Inteligencia y Sergio Ramos

Como sobran las palabras, colgaré varios vídeos, para que la gente que no es aficionada al fútbol sepa de lo que estoy hablando, de porqué hay tanta gente que se apasiona con unos colores, porqué el fútbol es un juego maravilloso y porqué el Barça ya será por siempre mejor que el Madrid. ¡Visca el Barça! ¡Ziga-zaga ziga-zaga!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s