Introducción a Inform 7

Recientemente he escrito un tutorial de programación de relatos interactivos con Inform 7. El sistema de autoría Inform 7 es el más utilizado para la programación de ficción interactiva, pero aún no había ningún tutorial en español on-line sobre éste sistema que estuviera actualizado, por lo que era complicado de utilizar y sacar de él todo su potencial. Espero haber ayudado a los autores y que pronto veamos más y mejores obras de ficción interactiva.

El tutorial se puede seguir a través de éste link, y abarca en ocho lecciones las tareas más comunes para el programador: creación de objetos y localidades, programación de personajes, inserción de gráficos y sonidos, etc. Creo que he utilizado un tipo de lenguaje ameno y no demasiado técnico, para no asustar a la gente que no ha programado en su vida, y en definitiva pienso que será útil, porque para mí lo es; he aprendido muchas cosas nuevas mientras lo estaba haciendo, como el tema de la desambiguación.

En fin, espero que lo disfrutéis, y si os animáis, podéis plantear vuestras dudas de programación en su hilo del foro en el CAAD, que ahí estarán encantados de ayudaros y de recibir nuevos autores. ¡Ya no tienes excusas para no hacer tu propio relato interactivo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s