Quinto número de la revista TOKEN

Descargar revista Token núm. 5: PDF (5 Mb) | PDF Alta calidad (23 Mb)

¡Ya la tenemos aquí! Un nuevo número de la revista Token, que sale en pleno verano para refrescar vuestras lecturas veraniegas. Reseñamos uno de los juegos más en boga últimamente en los foros lúdicos: la reedición en español de República de Roma, un completo simulador de política romana apto para todos los públicos… ¿o no? lo averiguaremos gracias a la excelente reseña de Zorro. También hablamos del juego de cartas de Águila Roja, contando para ello con el editor de Devir, que ha tenido a bien contestarnos a algunas preguntas. El último juego reseñado es el famoso Twilight Struggle, el juego que simula la guerra fría entre las dos superpotencias en liza donde los jugadores tratan de dominar el mundo gracias a su influencia y poderío militar; el completo análisis que hace Cartesius del juego os ayudará a jugar (y tal vez ganar) a vuestras primeras partidas con éste auténtico juegazo, número uno en la lista de la BGG. Contamos también con una entrevista a uno de los editores de la nueva editorial española de juegos de tablero, Asylum Games. Javier Guillamó nos explica cuáles serán sus primeros títulos: Polis y 21 Mutinies.

En la revista también encontrarás muchos relatos, ¡esta vez hay más que nunca! La gran mayoría vienen de la mano de Virginia Covi, nuestra historiadora favorita, que esta vez nos trae a Ariel No, un joven escritor que nos ha gustado mucho en la Token. También contamos con los relatos de Kela Karrasko, esta vez con una adaptación de una leyenda gallega; un sorprendente relato de Jesús F. Alonso y varios microrrelatos de Víctor Atobas. ¡Un lujazo!

También estrenamos sección de filosofía, gracias a Víctor Atobas, que nos ofrece su opinión sobre la obra “El hombre unidimensional” de Herbert Marcuse. Es muy interesante y os animamos a dar vuestra opinión en los comentarios del blog o del Facebook de la revista. También estrenamos la sección de cine, con varias reseñas de películas nuevas y antiguas, a cargo de Franc Nieto y Víctor Atobas.

Para terminar el número, contamos con los artistas destacados que nos muestra nuestro colaborador Chechu Nieto, autor también de la portada de éste número (es un dibujo de él mismo, que además ha servido para ilustrar la portada de Revólver, un juego de próxima aparición); que se ha atrevido a mostrar una faceta suya un tanto desconocida: la de escritor de poesías. ¡Ah! Y Toful nos envía un original chiste gráfico sobre la película “Bruc”.

¡A leer y a jugar! Que paséis un feliz verano…

Anuncios

2 comentarios en “Quinto número de la revista TOKEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s