Revista Token 12: Más allá de Orión

Token12

Descargar revista Token núm. 12: E-book ePub Kindle (mobi) | PDF | Leer on-line

No, este monográfico no va dedicado a la figura de Ismael Serrano y su quinto álbum Naves ardiendo más allá de Orión. Lo siento por sus fans. Tampoco, aunque parezca lo contrario, es un monográfico dedicado a Blade Runner, ni a la película ni a la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick en la que se basó.

Más allá de Orión no es otra cosa que nuestro intento de hablar en la Token de Space Opera. Relatos y juegos de mesa con naves espaciales, colonizaciones en estrellas y planetas muy lejanos, combates estelares y terraformación.

La revista viene completita. Nuestro ya habitual, el comandante Barceló, nos hablará de algunos juegos de ciencia-ficción  y, también de juegos 4X con algún que otro ejemplo. Uno de ellos High Frontier es uno de sus favoritos.

El capitán Pensator dará un repaso al Race for the Galaxy, uno de los juegos de cartas con mejores valoraciones, y además editado recientemente en español por Gabinete Lúdico (con cambio de portada y grafismo).

Skyre, dueño de la taberna interestelar Firefly, nos estrena en la Token y hablará de Empires of the Void, un juego autoeditado que salió gracias a kickstarter y que ha tenido bastantes buenas críticas. Rayo Azul con su “Al infinito y más allá” dedicará su artículo a los viajes espaciales visto a través de los ojos de un friki-jugón. Salpikaespuma nos hablará de Battlestations, un juego bastante divertido y peculiar, híbrido entre juego de mesa y juego de rol, donde los jugadores juegan cooperativamente para llevar a buen fin la misión especificada en el escenario de turno.  Edgecomb nos hablará del Eclipse con una crónica.

Zaranthir, repasará el juego de mesa de Starcraft y su expansión Brood War. Y asu vez, Felipe Campos estrena nueva sección fija en la revista, a la que hemos llamado “el anti-hype” y donde intentará hacer especial hincapié en esas cosas que no les gusta de algunos juegos populares para reducir ese autobombo y platillo que en muchas ocasiones se da en ellos. El juego elegido será también Starcraft. Así tendréis dos puntos de vista de un mismo juego.

Yo, por mi parte, os hablaré de Homeworlds, uno de los juegos de icehouse con el que estreno sección fija en la revista Jugando con Pirámides, y que considero una pequeña joya. También os hablaré de Exploradores de Orión, el reciente juego de rol ganador del Rolero de Hierro, apto para jugar con los más peques de la cosa, y que con ese nombre sería imperdonable desaprovechar la oportunidad de darlo a conocer.

Xavi Carrascosa, maquetador y alma mater de Token, en su sección fija donde se pretende dar a conocer juegos de autores españoles, entrevistará a Perec y a un servidor, y hablaremos de Marte Rojo y Star Conquest, respectivamente, dos juegos que espero que sean de vuestro agrado. También habla de la pasada Fira Jugar x Jugar, e inaugura también la sección Habla pueblo habla.

Santiago Eximeno, en su artículo Deconstructo, nos habla de sus experiencias en la Fira Jugar x Jugar, y de su premio al mejor juego presentado al concurso Ciutat de Granollers: su juego Constructo.

Kalisto59, en su sección videojueguil, hablará de Endless Space, un videojuego independiente que hará las delicias de los amantes del clásico “Master of Orion”. Mientras que E.R. Marín, en su sección sobre manga, nos presentará 2001 noches de Yukinobu Hoshino, un manga de ciencia-ficción dura, con cierta influencia en las novelas de Arthur C. Clarke.

Se han quedado muchas cosas en el tintero. Nos hubiera gustado hablar de Space Empires de GMT, Twilight Imperium III de FFG, Battle Beyond Space, Coreworld y Eminent Domain, pero no podemos llegar a todo.

¡Buscamos colaboradores!

Si quieres colaborar tienes varias formas de ponerte en contacto con nosotros. Ya sea a través del blog o del Facebook, o escribiéndonos directamente un e-mail. Los artículos, reseñas o relatos que se envíen deben ser con formato de texto editable (doc, rtf, odf; pero no pdf). En el foro de LaBsk tenemos un hilo para colaboradores:

Foro para colaboraciones: http://www.labsk.net/index.php?topic=111727.0

Si quieres ponerte en contacto directamente con el nuevo equipo editorial, estaremos encantados de recibir tus colaboraciones y propuestas, aquí tienes diferentes formas de contacto:

E-mail: revistatoken@outlook.com

Blog: revistatoken.wordpress.com

Facebook: www.facebook.com/RevistaToken

Anuncios

6 comentarios en “Revista Token 12: Más allá de Orión

  1. Pingback: Homeworlds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s